Evolucion - REALES TERCIOS DE ESPAÑA

Vaya al Contenido

Evolucion

PRINCIPIOS Y ESTATUTOS
S A. R. el Serenísimo Señor Don Felipe de Borbón y Grecia
Píncipe de Asturias, de Gerona y de Viana; Duque de Montblanc; Conde de Cervera y Señor de Balaguer; Heredero de la Corona de España. Nació en Madrid el 30 de enero de 1968. Contrajo matrimonio con S. A. R. Doña Letizia Ortiz Rocasolano el 22 de mayo de 2004, teniendo como descendencia a la Infanta Doña Leonor el 31 de octubre de 2005 en Madrid.
2012 © Reales Tercios de España
S. M. El Rey de España
S. M. Don Juan Carlos I (q. D. g.) de Borbón y Borbón, Rey Constitucional de España, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante, de Milán, de Atenas y de Neopatria; Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, del Rosellón y de Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina; Capitán General de las Reales Fuerzas Armadas y su Comandante Supremo; Soberano Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro y de cuantas Ordenes discierne el Estado Español.
Nació Infante de España en Roma el día 5 de enero de 1938. Pasó a ser Príncipe de Asturias en el orden dinástico al abdicar en su Padre Su Abuelo el Rey Don Alfonso XIII el 15 de enero de 1941. Por legal designación del anterior Jefe del Estado Español, asumió el 21 de julio de 1969 el título de Príncipe de España. Fue proclamado Rey de España, de conformidad con las Leyes Fundamentales del Reino, vigentes entonces, el 22 de noviembre de 1975, y quedó investido de los derechos dinásticos históricos inherentes a la Jefatura de la Casa de S.M. el Rey, por abdicación paterna el 4 de mayo de 1977. Contrajo matrimonio en Atenas el 14 de mayo de 1962 con S. M. la Reina.


S. M. La Reina de España
S. M. Doña Sofía de Grecia y Hannóver, Reina consorte de España. Nació Princesa de Grecia y de Dinamarca en Atenas, el 2 de noviembre de 1938, hija de SS. MM. Don Pablo I, Rey de los Helenos, y Doña Federica de Hannóver, Princesa de Brunswick-Luneburg.
Regreso al contenido