VIII Tercio "Alfonso X El Sabio"

Historia del VIII Tercio

Escudo

En campo de plata escusón de los Reales Tercios acompañado de siete veneras de oro colocadas en dos palos de tres a cada lado y una en punta. Timbrado de corona ducal. Acolada la cruz de Borgoña.

Se recoge la dignidad de los titulares y la tradición jacobea de la capitanía.

Jurisdiscción

Capital de la Sede del Tercio: La Coruña.

Provincias bajo el Mando del Tercio: Lugo, Orense y Pontevedra.

Historia de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena

  • Elena de Borbón y Grecia
  • España
  • Madrid 20-12-1963
  • Infanta de España

Su Alteza Real la Infanta Doña ElenaSu Alteza Real la Infanta Doña Elena, María, Isabel, Dominica de Silos de Borbón y Grecia es la hija mayor de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Nació en Madrid el 20 de diciembre de 1963, y fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela siendo sus padrinos su abuela paterna la Condesa de Barcelona, y Su Alteza Real Don Alfonso de Orleans y Borbón.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio de Santa María del Camino, y a continuación los de Magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI, de Madrid, diplomándose en 1986 como profesora de Educación General Básica, en la especialidad de Filología Inglesa.

Tras un año de trabajo como profesora de inglés en el Colegio Santa María del Camino, y un curso especializado de Sociología y Educación en la Universidad de Exeter, Reino Unido, completó sus estudios en la Universidad de Comillas, de Madrid, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación en junio de 1993.

ACTIVIDADES EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO

A partir de su mayoría de edad comenzó a realizar actividades institucionales como miembro de la Familia Real, con ocasión de la visita a España de Jefes de Estado extranjeros. Ha viajado oficialmente a varias ciudades europeas, como Frankfurt y Londres, y a diversos países, entre ellos, Estados Unidos, Argentina, Japón y Filipinas, donde ha presidido una serie de actos, fundamentalmente culturales, e inaugurado un canal de televisión en lengua castellana, en Manila.

El 18 de marzo de 1995 se celebró en la Catedral de Sevilla su enlace matrimonial con Don Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, hijo de los Condes de Ripalda. Con tal motivo, Su Majestad el Rey le concedió el título de Duquesa de Lugo.

Tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que nació el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000, ambos en Madrid.

Además de sus actividades oficiales, la Infanta apoya y participa personalmente en numerosas actividades de tipo educativo y cultural. Se preocupa especialmente de las actividades deportivas de los discapacitados y es Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español. Con el fin de apoyar a los deportistas españoles, ha asistido a los Juegos Paralímpicos de Barcelona, Atlanta y Sidney.

Es una gran aficionada a la equitación, y a los deportes de nieve.



SAPE ERROR: Не могу подключиться к серверу: dispenser-01.saperu.net/code.php?user=3f9e7ffccc6995af0bc4886a484f1db1&host=realestercios.es&charset=UTF-8, type: curl

SAPE ERROR: Не могу подключиться к серверу: dispenser-02.saperu.net/code.php?user=3f9e7ffccc6995af0bc4886a484f1db1&host=realestercios.es&charset=UTF-8, type: curl